Tradiciones de Boda: Algo Nuevo; Algo Viejo; Algo Prestado; Algo Azul

Es de sobra conocida la tradición de las bodas en la que la Novia debe llevar algo nuevo, viejo, prestado y azul. ¿Pero qué significado tiene cada cosa? A continuación te lo explico:

Algo Nuevo: simboliza el inicio de una vida nueva.

Algo Viejo: representa el valor de la vida pasada.

Algo Prestado: simboliza el afecto que se tienen las personas queridas.

Algo Azul: representa la pureza de los sentimientos de la novia.

Después de saber qué significado tiene cada “algo”, nos planteamos cómo elegirlos. No tenéis por qué hacerlo al pie de la letra, sino darle un toque moderno o personal a lo que elijáis. Os dejo con varios ejemplos para que os sirvan de guía. Vosotras decidís cómo o dónde llevarlos, de manera evidente, sutil o escondidos. ¡Hay que dejar volar la imaginación!

* Nuevo: es el objeto más fácil de elegir, ya que todo suele llevarse nuevo. El vestido, las joyas o la ropa interior. ¿Y por qué no un medallón nuevo con una foto vuestra de cuando empezasteis a salir?

* Viejo: lo más normal es llevar un objeto que pertenezca a tu familia o la del novio, como alguna joya de las abuelas o un pañuelo de encaje para rodear el tallo del ramo de novia. En mi caso utilicé un camafeo con las fotos de mis cuatro abuelos en sus respectivas bodas, colgado del ramo, para que estuvieran conmigo el día más importante de mi vida.

* Prestado: tradicionalmente, este objeto debería provenir de una mujer felizmente casada que nos deja “prestado” algo de su éxito matrimonial. Puede usarse cualquier cosa, desde joyas, zapatos, el velo o incluso el vestido de novia! En mi boda, una amiga me dejó prestado el cancan para el vestido. Para cumplir con la tradición, el objeto debe ser devuelto después del enlace.

* Azul: ¡puede ser azul todo lo que tú quieras! Algo pequeño para esconder o algo que salte a a vista. Desde la típica liga azul, pasando por los pendientes o pulsera, hasta las uñas.¡Todo está permitido!

Y vosotras, ¿qué “algo” tenéis pensado llevar el día de vuestra boda?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s