Para qué sirve una Wedding Planner

La profesión de Wedding Planner surge hace unos 20 años en Estados Unidos con el objetivo de asistir a parejas a punto de contraer matrimonio en la planificación, organización y coordinación de su boda.

Hasta hace diez años, la figura de Wedding Planner era prácticamente desconocida en Europa. Pero gracias a las películas americanas sobre esta temática, hemos ido conociendo un poco más esta figura. Por ejemplo, en el año 2001, estrenaban la película titulada “The Weeding Planner”, donde la protagonista, Jennifer López, encarnaba a una organizadora de bodas.

Actualmente, los profesionales Wedding Planner se han vuelto cada vez más numerosos y especializados, y es posible confiar en su experiencia para que el día de la Boda, sea del tipo que sea, todo resulte absolutamente perfecto.

Ya sabemos que organizar una Boda no es nada fácil: escoger la Iglesia y/o el Civil, el vestido de novia, el maquillaje, el ramo, las alianzas, la recepción, los adornos florales, las invitaciones, y un largo etcétera. ¡Cuántas cosas en las que pensar y coordinar! Esta situación puede provocar estrés en los novios, y angustia al no tener el tiempo necesario para organizarlo todo, y que el día más importante de nuestras vidas no salga como queríamos.

Por este motivo, son cada vez más las parejas que deciden confiar el día más importante de sus vidas en un Wedding Planner.

¿Y en qué consiste exactamente nuestro trabajo? ¿Cómo os podemos ayudar?

Os ayudamos a diseñar la boda: puede que los novios tengáis claro qué es lo que queréis, pero no la forma en la que llevarla a cabo. Otras veces, necesitáis ideas para poder definir lo que tenéis en mente. Sea cual sea la opción, os ayudamos a hacer realidad vuestra Boda Perfecta.

* Ayuda para llevar a cabo vuestras ideas de diseño.

* Seleccionar profesionales y proveedores: para conseguir vuestro objetivo hay que dedicar tiempo en seleccionar a los más adecuados y que estén dentro de vuestro presupuesto. Así el éxito estará asegurado. 

* Planificación de la boda: realizar el cronograma para el día de vuestra boda (como el que os enseñé en el post de ayer). Coordinar a los participantes, proveedores, y servicios. Seré tus manos y tus ojos cuando lo necesites


* Gestión: hay que elaborar el plan de la Boda respetando siempre el presupuesto, gestionar los pagos, facturas, contratos, documentación del enlace, etc. En definitiva, lo más tedioso y engorroso de las bodas.

* Control y verificación de los servicios y proveedores contratados.

* Coordinación el día de la Boda: puedes pedir a una amiga o a tu madre que esté pendiente de todo lo que has planeado. “Mira a ver si han llegado los músicos. Ahora tienen que sacar la tarta. ¿Por qué no está el barman en su sitio?”. Pero realmente, no dejas disfrutar a tus seres queridos de un día tan especial. También estamos para eso, para que justo en VUESTRO DÍA, disfrutéis de cada detalle, nada salga mal y todo fluya según lo previsto.

Simplemente estamos, para que sea inolvidable y mágico…

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