Bodas Eco-Friendly

Si vas a casarte y te preocupa el medioambiente, las bodas Eco-Friendly son para tí. Son bodas modernas y chic, y que respetan la naturaleza.

¿Te interesa? Pues sigue leyendo, porque te doy 5 claves para que consigas la Boda de tus Sueños.

1. Define tu look con un bonito vestido de novia, pero que respete la naturaleza. Sí, existe. Los vestidos de novia eco-friendly están realizados con telas reutilizadas y recicladas, o un vestido vintage, de época, comprándolo en un bazar o mercadillo de antigüedades. También puedes usar el vestido de novia de tu madre o tu abuela y darle tu toque personal. Y, por supuesto, en la actualidad existen diseñadores que crean vestidos ecológicos especialmente para novias. Lo mismo puedes hacer para tus joyas, zapatos y demás accesorios.

blog 150615

http://adelewechsler.com/latest/eco.html

2. Otro punto importante es la papelería de boda, es decir, invitaciones, minutas, tarjetas de agradecimiento, tarjetas de los regalos, cartelería, etc. Para respetar el medioambiente, te recomiendo realizar toda la papelería en papel reciclado, usando periódicos, y usar también tintas vegetales. Otra opción es cambiarlo por su versión on line, ya que disponemos de muchos medios para hacer llegar nuestras invitaciones o dar las gracias.

blog 150615-2

3. El siguiente punto importante es el menú, que también puede ser respetuoso con el medioambiente. Intenta servir un banquete de bodas frío, ya que así se ahorrará horas de microondas, calefacción e incluso refrigeración, lo cual ayudará no sólo a tu economía si no al medio ambiente.

Para elegir un menú “verde” no sólo debes fijarte en el alimento en sí, sino en cómo lo vas a servir. Por ejemplo, puedes prescindir de platos o cubiertos si realizas un menú de puros aperitivos. Otra opción es utilizar verduras, como la lechuga, como platos o canastitas en donde presentar los platillos. Esto te ahorrará agua, tiempo, dinero y espacio y sin duda será un detalle especial con el planeta.

blog 150615-3

4. Otro de los puntos a tener en cuenta son los detalles para los invitados. No está bonito dejar a los invitados sin detalle de tu boda, para tenerlo de recuerdo. Por eso, algunas ideas para regalar serían semillas para sembrar en casa, plantas o flores. También puedes preparar alguna receta deliciosa y poner cuidado en su imagen. Por ejemplo, mermelada casera, cerveza, vino o aceite.

blog 150615-4

5. Y el último punto importante es tener en cuenta la hora y la fecha de la boda, para que sea lo más ecológico posible. Si eliges la primavera o el verano, elige la noche para ahorrar en aire acondicionado, y si eliges el invierno, hazlo de día para que el gasto de luz sea menor, y en un sitio cerrado para no usar, o usarlo poquito, la calefacción.

Boda Maria-Guille

Estas cinco claves son importantes si quieres planear tu boda Eco-Friendly.

¿Las vas a llevar a cabo? ¡Cuéntame tus ideas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s