Cuidado de las brochas de maquillaje

Un buen maquillaje no sólo se basa en aplicarlo de manera correcta y de la calidad de los productos que usemos, depende también, y mucho, de la calidad y cuidado de nuestras brochas, ya que son las herramientas para obtener un buen resultado.

Lo que recomiendan los expertos en maquillaje es lavar nuestras brochas después de cada uso, pero entendemos que si nos maquillamos a diario, es un poco latoso. Así que nos conformamos con limpiarlas 1 o 2 veces al mes.

La razón para limpiarlas a menudo es muy sencilla. No se trata sólo de quitarles los restos de maquillaje, sino de eliminar los restos de aceite de los productos, el sebo de la propia piel y las impurezas. Si dejamos las brochas sin limpiar, podemos crearnos problemas en la piel como granitos, puntos negros o irritaciones.

blog 190615

http://www.maquillalia.com

Y os preguntaréis, ¿cuál es la mejor manera de limpiar mis brochas?

1. Si tus brochas están muy sucias, es decir, que no te ha dado por lavarlas nunca, lo primero que debes hacer es desinfectarlas con alcohol. Con que sumerjas los pelitos en un recipiente con agua y alcohol es suficiente. Verás que que ya empiezan a soltar suciedad. Cuidado con sumergir la unión de los pelitos con el mango (virola), ya que se pueden despegar y quedarnos sin brocha.

2. Para lavarlas habitualmente, puedes usar un jabón suave y agua, o con un producto específico para la limpieza de brochas.

3. Para secar las brochas es importante que no las coloquemos boca arriba, ya que podrían perder su forma. Lo mejor es que las pongas en una superficie horizontal, o si puedes en vertical hacia abajo, en un lugar ventilado y con suficiente espacio como para que estén bien separadas. Si además cubres el pelo con alguna funda específica que deje pasar el aire, estarás garantizando que la brocha no pierde su formal secarse.

blog 190615-3

http://distritobelleza.com/

4. Hay que tener en cuenta también el material del que esté realizado la brocha: natural o sintético.

Si es de pelo natural, que se usan para aplicar productos en polvo porque son más suaves y lo distribuyen mejor, bastará con lavarlas con un producto específico o con jabón suave y agua, siempre con cuidado.

Si es de pelo sintético, que normalmente se usan para aplicar los productos fluidos, como la base para el maquillaje, contorno o correctores, lo más normal que se los pelos se queden llenos de “aceite”. Se aconseja limpiarlas primero con aceite de oliva o liquido desmaquillante. Hecha una pequeña cantidad en la palma de la mano, y hacemos movimientos circulares de la brocha contra nuestra palma de la mano. Así se consigue eliminar la mayor parte del maquillaje acumulado en el pelo y ya solo te quedará darle una segunda pasada con jabón y agua tibia, como he comentado antes.

blog 190615-2

http://www.maquillalia.com

Si nos hace falta un limpieza de emergencia, sobre todo para las brochas para aplicar la sombra de ojos, usar una toallita desmaquillante o papel de cocina con desmaquillante líquido. Y así las limpiaremos de forma rápida para usarlas al momento.

Un “mejunje” que uso normalmente, y que cumple las funciones de un producto de limpieza específico, es el siguiente:

En un recipiente de plástico de spray, mezclamos:

– 16 cucharadas soperas de agua destilada.

– 4 cucharadas soperas de alcohol de 70 grados, para desinfectar.

– 1 cucharada de champú para bebé o jabón suave.

– 1 cucharada de acondicionador líquido, para dejar el pelo de las brochas muy suaves.

blog 190615-4

Mezclarlo todo muy bien, y ¡listo para usar! Espero que lo uséis y me comentéis cómo os ha ido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s