Aspectos a invertir en una Boda

¡¡Feliz lunes!!

La semana pasada os conté cómo fue nuestra experiencia a la hora de encontrar un lugar de celebración para nuestra boda Nuestra andadura para elegir sitio de celebración, y os hacía referencia a contaros en un siguiente post acerca de los aspectos a los que dimos más importancia y por lo tanto más inversión, a la que menos, y los que eliminamos por completo.

¿A qué le dimos más importancia – mayor inversión del presupuesto?

– Fotógrafo: a mí me encantaba un fotógrafo que ví hace un par de años por facebook y en cuanto nos prometimos fuimos a hablar con él. Normalmente el servicio del fotógrafo es caro, sí, y el que no lo es…..hay que ver su trabajo. Hablo siempre desde mi opinión y experiencia. Quieras que no, las fotos son las únicas que te harán recordar todos los detalles de tu día, así que invertimos en ello, para que fuera de calidad, y además hemos hecho amistad tanto con él como con su chica.

– Menú del convite: esto lo teníamos súper claro, que la comida fuese de calidad y muy buena, para que tanto nosotros como nuestros invitados se hincharan de comer y bien.

– La música del baile: teníamos pánico a que la música estuviera mal y los invitados se aburrieran y se fueran pronto. Así que a parte del DJ que nos ofrecía el hotel, que tenía experiencia en discotecas de la Costa del Sol y estaba muy bien de precio, decidimos contratar a un cantante en directo que también habíamos conocido con anterioridad. La verdad es que fue de lo que más gustó en la boda y fue impresionante. Sin duda lo volveríamos a contratar, y si nos hace falta para otro evento contaría con él.

– Iglesia: sí, aunque el Papa diga que está en contra de que las iglesias cobren por las bodas, comuniones y bautizos, se sigue cobrando. Y si la iglesia está en un lugar céntrico o está muy solicitada, pues más caro sale. Así que hicimos un esfuerzo y dedicamos parte del presupuesto a este trámite.

– Detalles para los invitados: tanto los regalitos en el convite, como varias cosillas que se ofrecieron a lo largo del día. Antes de saber los chascos que nos íbamos a llevar con algunos invitados, pensamos desde un principio que los siguientes más importantes que nosotros los novios, eran los invitados, y el objetivo era hacerles sentir bien, cómodos, que no les faltara de nada y disfrutaran como nunca. Así que se dedicó una buena parte del presupuesto a estos detalles, que aunque fueron realizados por mí, no significa que fueran baratos.

– Maquillaje y peluquería: tenía súper claro que me tenía que sentir cómoda y súper bella el día de mi boda. Como una princesa vaya. Y arriesgar con ese tema para que fuera fea y las fotos me recordaran lo fea que iba a ir….va a ser que no. Así que mejor contratar un buen profesional y con unos materiales de calidad.

– Animación para los invitados más peques: no queríamos que los peques que asistían como invitados a nuestra boda, se aburrieran como ostras y de camino obligaran a sus padres a irse pronto a casa. Así que contratamos a un animador infantil varias horas para que los padres descansaran de sus pequeños huracanes, y que por supuesto ellos se lo pasaran pipa.

– Tarta de Boda: fue más bien por capricho, porque quería una tarta ideal y la que me ofrecían la veía un poco simple. Así que compramos una pedazo de tarta fantástica y deliciosa.

¿A qué le dimos menos importancia – menor inversión del presupuesto?

– Vestido de novia: tenía claro no, clarísimo, que me negaba a gastar 1500 o 2000 € o más en un vestido que fuera a ponerme una vez (bueno dos, si contamos con las fotos de la postboda jeje). Sí, mis padres con su esfuerzo me lo regalaban, así que con más razón me negaba a que el vestido costara un ojo de la cara. Y súmale zapatos, ropa interior, complementos, velo, etc., etc., etc. Que conste que respeto a las que sí se lo quieren gastar, y más aún si se lo pueden permitir.

– Traje del novio: igualmente que con mi vestido, queríamos algo que tuviera las tres B, bueno, bonito y barato. Así que ambos trajes los compramos en la misma tienda, a un precio de lujo y que sin duda volvería a repetir.

– Videógrafo: ya que el fotógrafo se llevaba parte del presupuesto, preguntamos en varios sitios para que nos hicieran el vídeo, y nos costaba igual o más que el fotógrafo. Así que después de descartar que nos lo hiciera algún familiar, porque era un coñazo para ese familiar, y casi al tirar la toalla, dí con nuestro maravilloso videógrafo. Un chico súper apañao, con un precio escandalosamente bueno, y que nos ha hecho un vídeo espectacular!

– Luna de Miel: empezamos preguntando por Hawai, porque siempre he querido ir allí porque me llama mucho la atención su cultura y su manera de vivir. Pero…..¡vaya tela! Después pasamos por Bali, Indonesia, NY combinado con caribe, Japón…. pero todo se nos iba de precio para nuestro presupuesto. Así que decidimos quedarnos en Europa para que fuera más económico. Y finalmente optamos por un tour de 10 días por Italia, que teníamos ganas y no la conocíamos. Y la verdad es que nos ha encantado y tenemos planeado volver algún día.

– Invitaciones: en un principio íbamos a diseñar nosotros las invitaciones y las íbamos a enviar por email, para que fuera súper económico, pero la gente que no usa internet (los familiares más mayores) nos quitó esa opción de la cabeza. Así que lo que haríamos sería imprimir las que diseñáramos. Hasta que dimos con una súper oferta en invitaciones de una tienda online, y optamos por una sencilla y elegante invitación, que gustó a todos, y ¡a buen precio!

– Floristería: me hubiera encantado llevar un ramo de peonías y que todo estuviera decorado con rosas, pero.. oh oh ohhhhhh. ¡Son flores muy caras! Así que opté por poner las rosas en mi ramo (que por cierto quedó preciosísimo!!!), y el resto de la decoración fue con paniculata, azahar y lilium blancos para la ceremonia, y paniculata y gerberas en rosa para el convite.

Nuestro objetivo es que tuviéramos una boda ideal, que nosotros disfrutáramos dándonos algunos caprichos, y que los invitados también disfrutaran. Y además que nos quedara un colchoncito para el futuro, y no quedarnos sin un euro.

Lo importante es establecer un presupuesto real, que podáis cumplir y tener un poco de margen. Si tenéis dinerito ahorrado mucho mejor, y si tenéis que pedir un préstamo mirar en muchos bancos y muy bien. Y si podéis ahorraros un dinerito de un sitio y de otro eso que os lleváis.

¿Cómo os habéis organizado vosotras para el presupuesto?

Pink Kisses

Anuncios

3 pensamientos en “Aspectos a invertir en una Boda

  1. ¡Consejos súper útiles! 🙂 En nuestro caso, los precios de los banquetes es lo que nos está llevando un poco a la locura, un precio razonable y con un menú bueno. ¡A ver qué encontramos!

    Me gusta

    • Hola Vanessa! El convite junto con el viaje de novios es lo que se lleva la mayor parte del presupuesto.
      Si necesitas ayuda para encontrar el sitio del convite me avisas y os echo una mano, para que sea el perfecto para vosotros.
      Pink Kisses!

      Me gusta

  2. Pingback: Elección de Fotógrafo y Videógrafo. ¿Preboda y Postboda? | Pink Sun Events, By Li

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s