Los errores que cometen las invitadas a una boda

Se casa tu mejor amiga, y estás más nerviosa incluso que la propia novia, como si fuese tu  propia boda. Evidentemente, debes ir perfecta, y para eso buscar el vestido perfecto, ideal de la muerta, para estar a la altura de tal evento. Ya tienes los complementos más especiales del mundo y unos zapatos que deslumbrarán a cualquiera que pase por tu lado, pero, ¡OJO! ¿Le estamos robando el protagonismo a la novia?. Hoy os contamos los errores más comunes de las invitadas.

Debemos recordar que ese día, somos invitados, aunque seamos los mejores amigos de los novios, y no debemos robarle el protagonismo a ellos, ya que son los más importantes.

Por esta razón, hoy me centro en las invitadas, que alguna vez para bien o para mal, desvían las miradas hacia sus looks.

El blanco está totalmente PROHIBIDO

Es un color reservado única y exclusivamente para la novia, si ella no desea que su vestido luzca en este tono, lo hará saber a sus invitadas, al igual que si la boda gira entorno a alguna temática.

Si se celebra en primavera o verano, o en algún lugar cálido y el blanco es un color del que no puedes prescindir utilízalo tan solo en una parte del vestuario, como por ejemplo, blusas, tops, o partes inferiores discretas que no sean el punto fuerte de tu outfit, utiliza colores vivos para contrastar cualquier prenda blanca.

1140715-1

 Utiliza los brillos con mesura

Recuerda, no eres la protagonista del día, debes estar guapa pero sin eclipsar a la novia. Mucho brillo en tu look desviará las miradas hacia ti, además de no ser el atuendo correcto para una celebración como ésta.

Si la boda se celebra por la mañana, olvídate definitivamente de tejidos como las lentejuelas, pedrería excesiva o muy satinados.

Sí el tejido es natural y de mucha calidad, puede aportar un brillo bonito y casual, pero siempre que sea de una calidad excepcional, como sedas que brillan sin ningún químico. Aunque creas que el brillo sintético parece natural, jamás lo hará.

140715-2

 Cuidado con el largo

Es uno de los errores más comunes de las invitadas , pese que al protocolo nos limitan los vestidos largos para la tarde o la noche y por el día debemos decantarnos por los cortos (nunca excediéndonos), muchas se ven favorecidas y apuestan por líneas que creen un efecto óptico alargado y cubran sus piernas.

Recuerda, muchas mujeres lo hacen, pero no es lo correcto y si la novia quiere que se cumpla el protocolo por encima de lo favorecidas que se sientan las invitadas, deberemos darle el respeto y la autoridad que merece, y buscar otras opciones que nos favorezcan tanto o más. Sí la boda se celebra por la tarde una buena opción es escoger un mono, que siempre aportará elegancia, comodidad y estilo.

Si la ceremonia se celebrase por la mañana, os proponemos este vestido ideal, del catálogo de David Christian, muy adecuado para estaciones más calurosas.

140715-3

El dónde, importa

La localización es de las cosas más importantes a tener en cuenta, por la temperatura, si está cubierto o no, si se celebra en una finca y las mesas están sobre césped, puesto que no queremos quedarnos clavadas en medio del lugar.

Ésta, hará que nuestro vestuario sea de una forma u otra, además recuerda que si la celebración es religiosa, debes llevar hombros cubiertos durante el tiempo que estés dentro de la iglesia, si tu vestido no tiene mangas, puedes optar por un fular o una estola. Para darle un toque más actual, puedes también escoger un kimono que aportará líneas rectas y elegantes.


140715-4

Cuida los detalles

La ropa interior, debe ser cómoda y por supuesto acorde al vestuario, evitaremos marcas, transparencias, o mostrar los tirantes de nuestra ropa íntima. Ésta, debe hacernos sentir seguras y confiadas y por supuesto no tener que estar retocando nuestros tirantes del sujetador toda la celebración.

Otro de los problemas más comunes suele ser el bronceado de última hora, que nos hará parecer una zanahoria. Recuerda que un maquillaje natural , de nuestro tono y aplicar polvos con un poco de color (siempre con mesura), nos aportará luz a la cara y no necesitaremos aparentar que estamos en pleno agosto.

140715-5

Menos es más

Ponernos maxi joyas es un error, si queremos aportar un toque de luz y sobretodo favorecedor, es recomendable optar por unos pendientes o collares de pedrería, que nos aporte un toque chic al outfit. Alguna joya fina y elegante siempre será un acierto.

140715-6

Huye de la tendencia

Las tendencias nos rodean, y son pasajeras. Captar detalles de ellas es interesante, pero debemos primar lo que nos favorezca y recordar que la imagen quedará plasmada en las fotos, la tendencia pasa de moda, el estilo nunca. Apostar por tejidos de calidad y líneas limpias siempre será un acierto.

140715-7

Además os damos algunas propuestas de maquillaje para la boda de día y de noche.

DÍA

140715-8

NOCHE

140715-9P ink Kisses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s