Organizar el bautizo de tu bebé

El bautismo  es un momento muy importante para muchos padres y  generalmente su planificación suele ser un tanto compleja, ya que no solo se trata de planificar un evento, sino que debemos compatibilizarlo con el cuidado de nuestro bebé, que en general es pequeño.

Para hoy os cuento cómo organizar el bautizo de vuestro bebé en 14 pasos que te ayudarán a que todo se  pueda realizar en forma ordenada y sin estresarnos. Si aún así, necesitas ayuda, no dudes en contactar conmigo para lo que necesites 😉

Igualmente os digo, que no hace falta montar una mini boda. Lo importante es estar con las personas que queréis y disfrutar de u momento tan especial para vuestro bebé y para vosotros.

170715-1

3. Los invitados

Realiza la lista de invitados y sepáralos en dos: los que no pueden faltar y los que a pesar de que te gustaría invitar podríamos excluir. Una vez que tengas definido tu presupuesto, ajusta la lista de los invitados nuevamente, así verás si puedes convocar a todos o te has excedido de tu presupuesto.

4. Calcula tu presupuesto para la fiesta

Crea un presupuesto con el dinero que dispones para realizar la fiesta. Tu presupuesto debe incluir:
-Alquiler de salón
-Comida
-Bebida
-Decoración
-Tarta
-Vajilla y accesorios en general que debas adquirir o alquilar.
-Fotos y video
-Souvenirs o recordatorios
-Ropa para el bebé
Trata de calcular el costo total por persona y multiplícalo por la cantidad de invitados, esto te dará un parámetro para que puedas ajustar tu lista de invitados.

170715-3

5. Invitaciones

Puedes consultarme para realizar unas bonitas y tiernas invitaciones para el Bautizo. Recuerda enviarlas entre 7 y 10 días antes de la fecha del evento para que nadie falte.

170715-4

8. Decoración

Piensa en que colores te gustaría realizar la decoración, en general se utilizan mucho los colores blanco, amarillo, celeste y rosa.
Una vez definido el color no olvides tener en cuenta que los colores de decoración de la mesa vayan de acuerdo con la ambientación.
Puedes elegir accesorios como carteles de bienvenida, guirnaldas, globos, etc.

170715-5

9. La tarta

Puedes hacerla tú o puedes encargarla en una pastelería especializada. No olvides decorarla en consonancia a la temática del bautismo. Si vas a encargarla realiza el pedido con anticipación, para evitar inconveniente de último momento.

170715-6

10. Vajilla y manteles

Generalmente no contamos con vajilla en casa para tantos invitados, por lo cual deberemos alquilarla o comprar desechables. No olvides contemplar manteles, platos, cubiertos, vasos, servilletas, tazas de café y té, copas para brindis.

11. Música, fotos y video

Si tienes la posibilidad de contratar a alguien, genial. Si el presupuesto ya ha llegado a su límite designa a algún miembro de la familia como encargado de las fotos y el vídeo y a alguien con buen gusto que se encargue de ponerle música a la fiesta.

14. Pase lo que pase… disfruta!

Aún los eventos más planeados suelen presentar imprevistos y mucho más cuando el protagonista anda en pañales. Disfruta del momento, tus invitados se sentirán mucho mejor si te tomas con humor cualquier contratiempo que se pueda presentar.

170715-9

Pink Kisses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s