Protea: moda en ramos de novia

¡Feliz día Pink Novias!

Hoy os quiero hablar de una flor que he descubierto hace poquito, y la verdad es que me ha parecido muy curiosa y ¡con una belleza extraña! Se trama de la PROTEA.

Es la flor nacional de Sudáfrica. Sus colores van desde el coral más brillante, rosas, blancos, con toques morados, hasta el rojo oscuro, azul o casi negro.

 

 

178892845-668x400x80xX.jpg (668×400)

Pertenece a una de las familias más antiguas de flores del mundo. Las Proteas simbolizan la diversidad y valor. Las variedades incluyen: la Protea cynaroides, también llamada King protea o protea gigante, que es la variedad más conocida por lo espectacular de su tamaño y color. Sus flores pueden alcanzar los 30 centímetros de diámetro y son de color rosa con matices más claros u oscuros. Otras variedades destacadas dentro del género Protea son ‘Pink Ice’, con flores también en color rosa; ‘Magnifica’, en un subido rojo con tonalidades rosadas, o ‘Susara’, en rosa pálido.

Como flor cortada, las Proteas tienen una vida larga, que supera sin problemas las tres semanas. Son también excelentes flores secas. En algunas ocasiones, dado el gran tamaño de las flores, un único ejemplar resulta espléndido; otra opción es componer un arreglo con cuatro o cinco ejemplares de diferentes tonos.

 

Son súper elegantes en la decoración también, pero pueden ser un poco costoso dependiendo de la temporada y ubicación.

 

 

 

 

 

Es una flor muy exótica e inusual, con tonos brillantes y apagados, esta flor es válida para muchos estilos de boda, pero es quizás la mejor opción para una boda boho-chic o rústica.

Se combinan muy bien con las flores del desierto como las suculentas, o con otras flores como las peonías.

 

Protea Bouquet |  Proteas para Bodas |  Nupcial Reflexiones boda Blog 21

 

Si os ha gustado esta flor tan especial, os dejo con una galería de fotos de ramos de novia para que cojáis ideas. Sed felices! Pink Kisses!

 

178073220-668xXx80.jpg (668×1001)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s